Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2020

Edificio de Ferrer y Cª (1900)






Construido por el arquitecto Manuel Felipe Quintana en 1900, el edificio de Ferrer y Cª fue un edificio modernista que en la década de los 70 fue derribado para construir un edificio en altura.


Estaba situado en la plaza de Compostela y como podemos apreciar en las fotografías formaba un conjunto armonioso y de gran belleza con los edificios colindantes.


El edificio, con almohadillado continuo, constaba de cuatro plantas y estaba hecho de granito. Tenía dos fachadas unidas por un chaflán de esquina, una que daba a la plaza de Compostela y otra que daba a Velázquez Moreno. Del conjunto destacaban las dos torres que tenía en las esquinas de la fachada a Velázquez Moreno y que sobresalían ligeramente de la línea de la cubierta.


Lo peor de su derribo no fue sólo la pérdida de una excelente muestra de arquitectura ecléctica, sino la posterior construcción en su lugar de un edificio de diez plantas que alteró de manera considerable la altura media de cornisa que imperaba en la plaza de Compostela.